Proyecto músical ¿Cómo crear una banda?

banda, blog, industria musical, blog, sala de ensayo, ensaya ,The Hall of Rock , sala de ensayos chapinero. salas de ensayo, ensayaderos, locales de ensayo, salas de ensayos bogota, estudios de grabacion, grabacion de musica, alquiler de sonido, alquiler de backline, academia musical, profesores de musica, comunidad musical, grupos de musicos, musicos en colombia, musicos en bogota, concursos musicales, batallas de bandas, guerra de bandas, accesorios musicales, gadgets musicales, regalos para musicos, membresias musicales, comunidad musica

Creamos una guía básica de como empezar o por lo menos visualizar tu proyecto musical, estos 4 pasos harán pensar a más de un músico antes de lanzarse al ruedo, tratamos de prepararte en todos tus sentidos para que sepas que elementos podrían reducir tu incertidumbre.

  1. Tener una idea.

    Muy probablemente la principal barrera al crear un nuevo proyecto para la mayoría de los músicos es tener una idea brillante o por lo menos un pequeño imaginario. así como dicen; «la primera impresión es la que cuenta» si tu idea es tener un; «pequeño proyectico» ó tal vez; «algo para pasar el ratico» Pues así mismo tendrás la mente muy limitada. ¡Piensa en grande!  visualiza la idea y por lo menos conversa y discute contigo mismo.

  2. Recluta personal.

    Ya después de tener todas tus ideas un poco más clara con algún sentido de a donde quiero llegar empieza a reclutar, recuerda; Idea someramente clara y a dónde quieres llegar, son las principales herramientas para que convenzas a los que te van a seguir en tu proyecto, reclutar personal no solo es un trabajo tedioso sino es un eje central de tu proyecto probablemente tu solo no logres llegar a donde te visualizaste en el punto anterior, busca a la gente seguramente encontraras a personas pensando muy similar que tú.

  3. Profesionaliza tu proyecto.

    Cuando decimos profesionalizar no quiere decir que todos seamos nivel 10 desde el inicio probablemente mientras la agrupación musical se constituye puedas adelantar estudios de música, administración, marketing, management, gestión, producción… etc. Busca que tu profesión contribuya a la de tu banda y así mismo impulsa a que los demás de tu banda lo hagan no hay nada mejor que aprender mientras crecemos.

  4. Delegar funciones.

    Llega el momento de nuestras vidas donde somos conscientes de que las personas tienen habilidades extraordinarias unos más que otros pero en general todos dentro de la banda musical podemos aportar a nuestra marca, nuestro proyecto nuestra agrupación profesional, delegar funciones se ve desde un partido de fútbol hasta en una empresa multinacional, la clave está en dejar hacer, dejar proponer, en la multitud del consejo está la sabiduría y la riqueza de nuestro proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*